El gran viaje del Azar

El Gran viaje del Azar

De Francisco Mediavilla

Historia novelada de un viaje por el mundo real cuando el mundo era mas sencillo de entender y lo analogigo reinaba sobre todas las cosas. En el año 1985 armado con una mochila y muchas ganas de perderme en la lejania, encontre un camino que no termina nunca...

Puedes adquirir este libro de tapa blanda en Amazon $9,00 USD






El Despertar: La Mochila


En un país que despierta a las libertades, ser joven supone aspirar a la libertad máxima. La mochila fue, durante años, el símbolo de ese espíritu rebelde e inconformista que nos enseñó a vivir intensamente el presente.
A lo largo de la historia, se han sucedido diferentes formas y motivaciones para viajar: algunos, como don Quijote, solo lo hicieron con el pretexto de deshacer entuertos y conquistar una doncella; otros, como Marco Polo o Ibn Battuta, para descubrir otras civilizaciones y traer inventos, materiales y plantas. Creo que yo nunca llegué a buscar nada ni pretender nada, viajar y avanzar era solo un vicio, una extraña droga. Nunca tomé apuntes de lo que sucedía al llegar a un nuevo destino, y jamás pensé escribir y compartir mis aventuras.
En la última etapa de mi vida, resignado a la vejez y encerrado en mi propio castillo, he comenzado a revivir esos episodios de huida compulsiva, de deslocalización de mí mismo, que me llevaron a volar fuera del nido que me vio nacer y emprender una vida sin hogar y sin destino fijado, solo una idea en la que habitar, una mochila con unos pocos enseres y la sensación de poder que emana de la libertad de no tener nada.
Hoy contemplo con asombro la locura de la civilización moderna y el enfermizo negocio del turismo, que vende a precio asequible cualquier destino del planeta como un bocado fácil de consumir y digerir, sin riesgos y sin compromiso. El turismo se ha convertido en una de las siete plagas que ahogan este planeta, destruyendo especialmente los lugares más bellos, las culturas más frágiles y los entornos naturales inexplorados.
El mínimo esfuerzo para lograr una foto que certifica nuestra presencia frente a la torre Eiffel, el Taj Mahal o la pirámide de Keops. Un hotel reservado de antemano, con baño privado y desayuno incluido. Transporte desde el aeropuerto hasta el hotel, en donde lo primero que demandamos, nada más asignarnos habitación, es la contraseña de la wifi gratis. Los catálogos de las agencias de viaje nos garantizan una experiencia plana, un viaje rápido y seguro, un paraíso sin complicaciones. Viaje a Japón, ida y vuelta, por doscientos cincuenta euros, ¿qué más se puede pedir?


Book trailer

Comentarios